-COACHING EMPRESARIAL

K

Coaching es

acerca de la creación

de un plan de accion que moviliza de donde

estas a donde

quieres estar.

 

Relaciones/Proyectos/Familia/Finanzas​
Bienestar/Salud​/Comunicacion/Retos
Creatividad/Emociones/Miedos/Paradigmas
     ​La palabra Coach deriva de la actividad deportiva en donde el Entrenador es quien acompaña al atleta o entrenado a lograr una meta mediante un proceso. Esta descripción es lo que conocemos muy generalmente de lo que hoy llamamos coaching, sin embargo la raíz etimológica húngara de esta misma palabra define a un carruaje asistido para transladar a una persona de un lugar a donde se quiere llegar.
 

   Dentro de las organizaciones y las empresas trabajamos con el "Coaching Empresarial" a partir de los principios de la Ontología, siendo los seres humanos, su crecimiento, aprendizaje y bien estar el foco de atención. El Coaching es una disciplina emergente que permite colaborar con las personas, los equipos y las organizaciones para que se hagan cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo actual, cambiando aquellas prácticas que les causan inefectividad y malestar, por otras que permitan generar entornos de confianza y entusiasmo, incrementando la calidad y la efectividad en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

 

   Es un proceso de transformación personal y profesional, aumentar nuestro poder de acción a través del desarrollo de la capacidad de aprendizaje, habilidades de inteligencia emocional y destrezas de creatividad, liderazgo y comunicación efectiva. El coach ayuda al cliente a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa.

 

   La indagación acerca de los paradigmas y los modelos mentales que llevan al empresario, o al equipo a plantear la solución de una determinada manera,  el coaching cuestiona el modelo explicativo de la realidad para validarlo. Los resultados son las soluciónes innovadoras cuando se cuestiona el modelo explicativo, a lo que le procede el diseño de la nueva solución; generando nuevas conversaciones que lleven a que se creen las condiciones necesarias para que la nueva propuesta ocurra.

Resistencia al Cambio

Creacion de Equipos de Alto Rendimiento

Desarrollo de la Capacidad de Aprendizaje

Manejo de Stress, Mindfulness

Resolución de Problemas.... pensando fuera de la caja.

Modelos Mentales, Indagación de Paradigmas.